Ciro Maguiña no dejará su cargo en el Colegio Médico

0
208
Colegio Médico del Perú
Colegio Médico del Perú

El Perú entero atraviesa una grave crisis, no solo por la pandemia del coronavirus, sino también por la vacunación de 487 personas a espaldas de los peruanos. En la lista dada a conocer, figura Ciro Maguiña, vicedecano del Colegio Médico del Perú (CMP), lejos de ofrecer las disculpas correspondientes y renunciar a su cargo, fuentes cercanas a la institución revelaron que no tiene pensando dejar su puesto.

El CMP se encuentra dividido, pues gran parte de la institución apoya al infectólogo

Fue el decano del CMP, Miguel Palacios Celi, quien reveló que ha pedido la renuncia del infectólogo del hospital Cayetano Heredia. Asimismo, dio a conocer que se le ha iniciado una investigación disciplinaria. Lamentablemente esta situación estaría lejos de darse, pues fuentes cercanas al Colegio Médico señalan que el vicedecano de la gestión tiene en mente seguir compartiendo el mando con Palacios Celi.

El escándalo de las vacunas también ha generado graves problemas en la interna del CMP, pues se ha dividido, un grupo apoya la intención de sacar del cargo al actual vicedecano y otro grupo defiende a Ciro Maguiña.

Leer también [El 25% de personas vacunadas de manera irregular eran funcionarios públicos]

De no concretarse la renuncia del médico, lo que sí podría hacerse es suspenderlo de su cargo hasta que terminen las investigaciones. Para realizar esta segunda opción el Consejo Nacional del CMP, integrado por 36 miembros (9 del Comité Ejecutivo Nacional y 27 decanos regionales), deben presentar una moción. Se necesitará que la mayoría coincida con este objetivo, sin embargo, se pudo conocer que gran parte de dicho espacio apoya a Maguiña.