¡Cines le declaran guerra a sus clientes!

0
921
Cinemark
Cinemark

Cinemark irá al Poder Judicial para seguir obligando a comprar sus productos

Representantes de la cadena de cines Cinemark anunciaron que apelarán ante el Poder Judicial la resolución del Indecopi que permite el ingreso de alimentos y bebidas a sus salas.

Según Diana López Chiu, gerente de Marketing de la compañía, la apelación se hará con la presentación de una acción contencioso-administrativa ante los órganos jurisdiccionales.
“Estamos apelando ante el Poder Judicial por esta orden, porque sí hay una violación de la libertad de empresa”, declaró.

Sobre la posibilidad de que se incremente la tarifa de los cines, indicó que “por el momento es un poco apresurado hablar de subir precios”. “Evidentemente -agregó-, tenemos que evaluar la situación y cuál va a ser el impacto negativo con miras al negocio”.

¿Y Cineplanet?

En tanto, el CEO de Cineplanet, Fernando Soriano, señaló que la empresa está en plena evaluación para analizar si el camino correcto a seguir era la vía judicial para apelar la resolución de Indecopi.
“Todavía no tenemos eso claramente definido”, comentó el ejecutivo distanciándose de Cinemark. Para Soriano el conflicto que tienen con la entidad del Estado no debe perjudicar la experiencia que brinda a sus clientes.

“Los precios no lo pensamos mover todavía”, dejando así la posibilidad abierta.
De acuerdo a los representantes de estas salas de cines, Cinemark cobra en promedio por entrada entre 12 a 13 soles y Cineplanet 10.69 soles. Cifras que no coinciden con lo expuesto por sus clientes.