Ciclistas y peatones colmaron la Costa Verde

0
703
Costa Verde
Costa Verde

La Costa Verde cumplió ayer el primer domingo con la prohibición de que los vehículos particulares circulen por esta zona, así como por toda la ciudad. Como era de esperarse, esta importante vía de la capital estuvo repleta de ciclistas y peatones que buscaban un espacio de entretenimiento y ejercitación. Esta nueva estrategia del Estado Peruano se da con el objetivo de acabar con la propagación del coronavirus en el país.

Ciudadanos pueden asistir libremente a compartir un momento ameno, pero respetando el distanciamiento

Jorge Ángulo Tejada, jefe de la Dirección Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la Policía Nacional, informó que se dio inicio a las restricciones vehiculares en la Costa Verde que se mantendrán todos los domingos, a fin de brindar un espacio a las actividades deportivas individuales como el ciclismo o la caminata.

Los ciudadanos pueden acudir con su bicicleta, scooter o patineta para desestresarse porque hay bastante espacio en la Costa Verde. Lo que no se puede hacer es ingresar a la zona de playa, por lo que se ha colocado conos para restringir el acceso de las personas, manifestó.

Leer también [El Ejecutivo oficializó restricciones en playas]

La Policía, con apoyo de las Fuerzas Armadas, vigilarán que las personas cumplan la normativa respecto al acceso a las playas, cuya prohibición será de viernes a domingo, mientras que de lunes a jueves, se podrán ingresar a la zona de arena y piedra de las playas, así como al mar, pero respetando las medidas de bioseguridad.

Cane remarcar que los únicos deportes que se pueden practicar en el mar, hasta el momento, son el surf, la vela y el remo. Aclaró que la natación no esta incluida en la norma aprobada por el Ejecutivo.