Chorrillos: Alcalde Fernando Velasco inaugura la remodelación del parque El Bosque Encantado de Fátima

0
432
Velasco

El burgomaestre brindó una ceremonia, en la cual brindó un rotundo agradecimiento a todo el equipo que estuvo involucrado en la mejora del parque emblemático del distrito

Por: Andrés Aparicio

El alcalde de Chorrillos, Fernando Velasco Huamán, inauguró el sábado 6 de enero el remodelado parque El Bosque Encantado de Fátima, luego de que estuviera más de 3 años (incluso antes de la pandemia del Covid-19) inhabilitado y sin permiso para su acceso hacia los vecinos del distrito. Durante el evento de apertura, realizado en horas de la mañana, Velasco palabras de reconocimiento y agradecimiento a todo el personal que permitió este primer logro del año. Entre ellos, resaltó a los trabajadores del municipio, instituciones que ofrecieron su respaldo, así como a todos los ciudadanos presentes en la ceremonia, quienes aplaudieron y ovacionaron al alcalde por la reestructuración del parque, y por más obras que beneficien a la comunidad chorrillana en lo que reste de su período.

Asimismo, el burgomaestre manifestó otras metas alcanzadas hasta el momento en su primer año de gestión (ingresó en enero del 2023). De acuerdo a Velasco, Chorrillos ocupa, actualmente, el segundo lugar a nivel nacional con respecto a ejecución presupuestal. En esa misma línea, hizo hincapié en que de la mano con la Policía Nacional, su distrito pudo disminuir en más de 40% los índices de delincuencia. Además, el alcalde mencionó que, según reportes de la Municipalidad de Lima, Chorrillos superó a San Borja y San Isidro en cuanto a la cantidad de hectáreas de áreas verdes y también es registrado como el distrito con más árboles en Lima Metropolitana. Finalmente, Velasco agregó que su gestión ha sido la única en inaugurar 53 obras públicas en su primer año de gobierno y que, a finales de año se pondrá a disposición de los vecinos chorrillanos otro “Bosque Encantado”, un parque similar al que se aperturó hoy.

Equipo
El alcalde Fernando Velasco junto a su equipo de trabajo durante la inauguración del Bosque Encanto de Fátima. /Foto: Antuanet Córdova

Este parque estuvo diseñado desde la gestión anterior, sin embargo, lo hemos cambiado casi un 95% porque la encontramos a base de puro cemento, fierro, concreto y nada más. Por ello, su demora en cuanto a la inauguración. Hoy hemos brindado un parque más familiar, más seguro y más moderno. Pero así como invitamos a todos los vecinos del distrito de Chorrillos y de Lima Metropolitana a venir aquí y disfrutar de este espacio, también pedimos que lo cuiden bastante, sin dejar basura, sino mantenerlo limpio y conservado”, declaró el alcalde Fernando Velasco para el diario La Razón.

Del mismo modo, en referencia al remodelado parque, el burgomaestre indicó que su gestión priorizará la labor de su gestión con los vecinos chorrillanos, puesto que los objetivos alcanzados hasta ahora, involucra a un apoyo en conjunto. Para Velasco es fundamental que se concientice sobre la no contaminación de las áreas verdes, sino hacer el mayor esfuerzo posible para su preservación y el bienestar propio de los ciudadanos.

Lee aquí: 

MIMP y Consejo Interreligioso del Perú planearán medidas para combatir la violencia

El Bosque Encantado de Fátima

Durante la inauguración, se programaron distintos eventos para que sean apreciados por la gran cantidad de público que acudió para la inauguración del parque. El primer espectáculo que se puso en escena fueron dos danzas tradicionales del Perú: La Marinera Norteña y Los Caporales. Los elencos de baile eran del mismo distrito de Chorrillos y se llevaron las palmas de todos los espectadores, quienes admiraban a los jóvenes danzantes.

Caporales
Danza de los Caporales en la inauguración del Bosque Encantado de Fátima. /Foto: Antuanet Córdova

Tras la culminación de las danzas, se realizó una función para todos los niños que asistieron a la apertura del parque. Esta exhibición era una banda de rock infantil, donde los integrantes utilizaban máscaras de animales. Entre los que más destacaba era la de un perro, la cual tenía el vocalista del grupo musical.

Rockeros
El show infantil durante la inauguración del parque. /Foto: Antuanet Córdova.

Por otro lado, dentro del Bosque Encantado de Fátima hay distintas actividades que se pueden realizar en familia, entre amigos o en pareja, ya que posee amplios espacios para un momento de armonía y diversión. Uno de ellos es la laguna artificial que se encuentra aledaña al puente de madera, donde pueden tomarse fotografías para el recuerdo. Se debe mencionar que la laguna está acompañada de pequeños botes para recorrerla en todo su perímetro.

Laguna
Personas en los botes paseando por la laguna. /Foto: Antuanet Córdova

Otro de los atractivos más destacados es el “tren encantado” donde el público puede dar vueltas por todo el parque y contemplar desde sus asientos cómo se desarrolla, precisamente, ese aspecto de un lugar “mágico” que cautiva, sobre todo, a los más pequeños del hogar.

Locomotora
El “tren encantado” antes de iniciar su recorrido. /Foto: Antuanet Córdova

Por otra parte, existen muchas otras zonas para disfrutar dentro del Bosque Encantado de Fátima. Se encuentra a disposición de los visitantes una feria, en la cual se vende ropa, artesanía, joyas y otros elementos. También hay una concha acústica para observar a diferentes artistas que lleguen al parque y ofrezcan deleitables galas, así como muchos juegos para niños y jóvenes, una rotonda para realizar actividades deportivas, como el capoeira y mucho más.

Lee aquí: 

Empresas e Instituciones unen fuerzas en la prevención del Fenómeno El Niño