Accidente provocó lesiones a pasajeros e intenso tráfico vehicular
Un accidente involucró a un tren del Ferrocarril Trasandino, un bus de la Empresa de Transportes Santo Cristo de Pachacamilla S.A. (ETRASCPSA) y un pequeño auto modelo Tico en el distrito de El Agustino, la mañana de ayer, causando 10 heridos, entre ellos una mujer con fracturas en ambas piernas, y provocando una intensa congestión vehicular en la ruta hacia Puente Nuevo.
El choque ocurrió cuando el bus morado habría intentado avanzar por la vía férrea para ganarle el paso al tren Tras Andino. El incidente también alcanzó a un automóvil Tico, que se encontraba circulando en la misma zona al momento del impacto. Los testigos refirieron que el bus se encontraba atravesando la vía cuando sucedió la colisión.
El tren impactó con la mitad del bus y lo empujó de lado, arrastrando a la gran unidad que a su vez empujó al auto Tico. La desesperación se apoderó de los otros pasajeros que intentaban salir de sus unidades.
Leer también [Álvaro Paz de la Barra anuncia millonaria demanda contra Magaly Medina y ATV por daños familiares]
El bus involucrado, de placa F4A-858 y propiedad de la Empresa de Transportes Santo Cristo de Pachacamilla S. A., contaba con los permisos legales, pero el conductor, aunque posee licencia, no estaba habilitado para el servicio público al momento del accidente. Por estos hechos, la ATU aplicará una multa de S/ 2,675 y retendrá la licencia del conductor, y sancionará a la empresa con igual monto.




