Choque de dos buses del Metropolitano dejó a personas heridas

0
324
Choque de dos buses del Metropolitano dejó a personas heridas
Choque de dos buses del Metropolitano dejó a personas heridas

Ocurrió en el distrito de San Isidro la noche del viernes 22 de diciembre. Los dos heridos fueron trasladados a una clínica cercana

El viernes 22 de diciembre, dos individuos sufrieron heridas debido a la colisión de dos autobuses del Metropolitano. El incidente tuvo lugar en la parada Canaval y Moreyra, ubicada en San Isidro, Lima.

El primer autobús estaba estacionado en la parada mencionada, esperando que los pasajeros descendieran. Sin embargo, el segundo autobús, que también se dirigía hacia el sur, no logró frenar a tiempo y colisionó con la parte trasera del primer vehículo.

Ambos autobuses resultaron dañados después del impacto, causando alarma entre los pasajeros que se encontraban en ambas unidades.

El conductor que no pudo frenar a tiempo y otro pasajero sufrieron heridas y fueron trasladados a una clínica cercana, donde recibieron atención médica.

A pesar del incidente, la administración del Metropolitano no interrumpió el servicio, que siguió funcionando normalmente en la estación Canaval y Moreyra.

Metropolitano: aumentan buses durante diciembre

Debido a las festividades de Navidad y Año Nuevo, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ha anunciado una medida para reducir la congestión vehicular en las dos últimas semanas de diciembre.

En consecuencia, los servicios del Metropolitano aumentarán la disponibilidad de autobuses los sábados 23 y 30 de diciembre, así como los domingos 24 y 31 del mismo mes.

En otras palabras, la flota de autobuses los sábados pasará de 200 a 260 unidades para mejorar el servicio durante ese periodo.

De igual manera, los domingos, que suelen tener 108 vehículos, se incrementarán a 128 buses los días 24 y 31 de diciembre. Este aumento de buses estará disponible desde las 09:00 a.m. hasta las 09:00 p.m.

Omar Revolledo, subdirector de Servicios de Transporte Regular de la ATU, instó a los usuarios a recargar sus tarjetas en los lugares designados para evitar congestiones y agilizar el proceso de transporte.

Es importante destacar que en Lima y Callao hay más de 1.200 puntos disponibles para recargar tarjetas, como farmacias, ferreterías, bodegas, y tiendas Tambo, facilitando el acceso a este servicio.

Como es de conocimiento, en la actualidad, la tarifa del Metropolitano es de S/ 3,50 (incluyendo troncal y alimentador), con tarifas especiales de S/ 1,25 (troncal) y S/ 0,50 (alimentador) para estudiantes de nivel escolar y universitario.

Metropolitano: no implementarán más buses

Omar Revolledo, portavoz de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU), señaló que no se agregarán nuevas unidades al Metropolitano debido a la insuficiente demanda existente.

“Nosotros en este momento no necesitamos ingresar nuevos buses y nuevos conductores, porque tenemos la misma demanda, en menor cantidad a la del año 2018 a la de ahora. En el 2018 teníamos 20% más de lo que tenemos en estos momentos. Entonces, no justificaría ingresar nuevos buses en estos instantes”, dijo en entrevista con RPP Noticias.

No obstante, en el primer día de operación de las nuevas estaciones en el norte de Lima, se experimentó una considerable congestión vehicular. Esto llevó a que varios usuarios decidieran descender de los autobuses y caminar a lo largo de la vía del Metropolitano, incluso en la vía expresa.

Revoredo solicitó comprensión a los pasajeros frente a los inconvenientes surgidos a raíz de las recientes modificaciones.

“A veces hemos tenido retrasos debido a las intersecciones que son tapadas o selladas por algunos de los vehículos y no dejan circular la vía con normalidad. Hemos tenido accidentes en las vías de al costado en algún momento. Lo que sí le pedimos es un poco de paciencia, nosotros estos cambios lo hemos ido planificando con bastante anterioridad”, explicó.

Revoredo solicitó comprensión a los pasajeros frente a los inconvenientes surgidos a raíz de las recientes modificaciones.