Chirinos le pone otra denuncia constitucional a Castillo

0
211
Pedro Castillo
Pedro Castillo

La congresista Patricia Chirinos (Avanza País) presentó una nueva denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo por aprobar el toque de queda en Lima y Callao el pasado martes 5 de abril. La parlamentaria recordó que, si bien esta medida está prevista en la Constitución, el jefe de Estado no ha informado las razones al Congreso.

Por aprobar el toque de queda en Lima y Callao el pasado martes 5 de abril

Son cinco infracciones a la Constitución que tiene este señor Pedro Castillo solamente en estos últimos días. Al parecer él ya se acostumbró, pero aquí el Congreso de la República y los peruanos no le vamos a dejar pasar un delito y una infracción más a nuestra Carta Magna, es por eso que ayer se ha interpuesto esta acusación constitucional“, indicó.

En declaraciones a la prensa, la parlamentaria sustentó la denuncia constitucional contra Pedro Castillo, la cual solicita, además, su destitución e inhabilitación de sus funciones por 10 años. Para la legisladora de Avanza País, la crisis social que vive el país demuestra que el jefe de Estado no ha cumplido con funciones como la de velar por el orden interno.

Leer también [“Dina Boluarte está cosiendo su banda presidencial”]

NI DE ESTA SE SALVA

El Poder Judicial declaró improcedente la demanda de habeas corpus presentada por el abogado del presidente Pedro Castillo contra la subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que se declare nula la admisión de la denuncia constitucional en su contra por presunta traición a la patria.

El documento presentado por el abogado Eduardo Pachas indica que el recurso está dirigido contra los integrantes de la subcomisión “por presunta vulneración del derecho a la libertad individual“, al debido proceso, a los principios de legalidad e inaplicabilidad de la ley penal, así como por la vulneración a la presunción de inocencia y a la libertad de conciencia