China planea realizar megaproyectos en Arequipa

0
232
China planea realizar megaproyectos en Arequipa
China planea realizar megaproyectos en Arequipa

Para formalizar la iniciativa, el ministro chino Liu Dongshun llegó a Arequipa para reunirse con autoridades locales

China ha mostrado interés en varios megaproyectos en Arequipa, una región clave del país. Uno de los principales proyectos que ha captado la atención del Gobierno chino es el Puerto Corío, también conocido como Puerto de las Américas.

El puerto, que se espera sea de grandes dimensiones, se encuentra actualmente en proceso de estudio de demanda y se espera que esté listo para junio de 2024.

Lee también:

Dina Boluarte: terminó allanamiento en la casa de mandataria

China, con su experiencia en megaproyectos portuarios, ha mostrado interés en este proyecto, viéndolo como un complemento a los otros puertos peruanos, con ventajas superiores debido a su capacidad para recibir grandes embarcaciones.

China envía a ministro a Arequipa

La delegación china, encabezada por el ministro Liu Dongshun, llegó a Arequipa para firmar un convenio con el gobernador Rohel Sánchez, con el objetivo de iniciar una cooperación mutua en diversos temas.

Además del proyecto del megapuerto, expresaron interés en la gestión de recursos hídricos, las obras de alerta temprana ante el cambio climático y los proyectos de energía solar y fotovoltaica impulsados por el Gobierno Regional de Arequipa.

La firma del convenio abre la posibilidad de iniciar diversas obras en Arequipa, con especial énfasis en la producción de energía renovable y la mitigación de riesgos ante desastres naturales.