Chiclayo: precio del GLP se eleva

0
35
CHICLAYO
CHICLAYO

El precio del GLP pasó de S/7,40 a S/8,99 en las estaciones de servicio de Chiclayo ante oleajes anómalos en el litoral

ALZA DE GLP. El precio en las estaciones de servicio del gas licuado de petróleo (GLP) registra un alza de S/7,40 a S/8,99, en la ciudad de Chiclayo, Lambayeque. Según el dirigente de transportistas de taxis, Wilson Míñope indica que esto se debe a los oleajes anómalos en el litoral peruano.

descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF

PIDEN A LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO INTERVENIR

En la estación de servicio de la intersección de las avenidas José Balta y Francisco Bolognesi, el combustible tiene un valor de S/8,99, cuando se ofertaba a S/7,40 anteriormente.

Hasta el momento, sí hay GLP en los grifos, pero el precio ya empieza a subir. Exigimos al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) y a la Defensoría del Pueblo que intervengan, porque aún está vigente el fondo de estabilización”, señaló Míñope.

[LEE: https://larazon.pe/apurimac-manifestantes-amenazan-a-camioneros-varados-por-bloqueo/]

[LEE MÁS: https://elmen.pe/agricultores-no-siembran-papa-ante-bloqueo-de-carreteras/]

DESABASTECIMIENTO

Asimismo, el sindicalista indicó que, el 80% de 45.000 vehículos del parque automotor chiclayano utiliza este combustible y advirtió un posible desabastecimiento si los oleajes anómalos continúan, porque los buques del puerto Salaverry (Trujillo) y Pisco no están descargando.

En la actualidad el pase está normal en las carreteras, solo tenemos los inconvenientes por el tiempo, pero, en las protestas de las semanas anteriores, sí hubo una disminución en el abastecimiento de GLP en Chiclayo”, enfatizó.

SI DESEAS PUEDES LEER LA SIGUIENTE NOTA: