Conductor de TV dijo que tiene hija de nueve años que lo necesita
Durante la audiencia de evaluación de los 18 meses de prisión preventiva que la Fiscalía pidió contra Andrés Hurtado, el excómico habló directamente al juez por videoconferencia y expresó su deseo de afrontar el juicio en libertad.
Para sustentar su pedido, comunicó que tiene una hija de nueve años que está bajo su cuidado y que depende económicamente de él.
“Me gustaría, con el respeto que usted se merece, sí afrontar un juicio justo en libertad porque tengo una niña de nueve años y el colegio voy a mantenerlo en reserva porque no es un colegio común. Cuando llamo común no es porque sea de alguna jerarquía alta, sino para salvaguardar a los niños que están en ese colegio”, expresó.
Asimismo, el presentador de televisión aseguró que nunca tuvo intenciones de huir del país porque siempre lleva a su menor hija al colegio y, además, cuenta con arraigo laboral.
Leer también [Congreso decide no debatir derogatoria de ley sobre crimen organizado en Pleno]
“Nunca ha pasado por mi cabeza (fugarme), ni por un segundo, porque yo tengo trabajo actualmente como gerente de relaciones públicas. (…) Tengo un departamento en Surco, que es donde vive mi hija, para estar más cerca y poder llevarla al colegio como siempre la llevo desde hace nueve años”, indicó.
Cabe mencionar que, al cierre de la audiencia, el juez Juan Carlos Checkley indicó que evaluará los argumentos y determinará su decisión dentro del plazo de ley el cual será comunicado a las partes involucradas. El plazo de ley es de tres días, por lo que se espera que entre hoy y mañana se emita su decisión.