PNP DESARTICULA A “LOS MEXICANOS” DEDICADOS A EXTORSIÓN Y SICARIATO EN LIMA
En un operativo en La Victoria, la Policía Nacional del Perú (PNP) intervino a 43 personas en unos predios ubicados en la avenida Aviación, que funcionarían como la base de operaciones de una organización criminal y lugar de prostitución clandestina.
Entre los detenidos se identificaron a Antony Castro Benites, con requisitoria vigente por homicidio calificado, y Jason Chumbes Martínez, presunto cabecilla de la banda ‘Los Mexicanos’, quien tendrían vínculos con Steven Loayza Vera, sospechoso en el asesinato de un policía en Barrios Altos, tenían una fotografía juntos.
Los intervenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Dirincri, al menos 11 de estos formarían parte de la mencionada banda criminal, según la PNP.
Leer también [Dina Boluarte responde a Vladimir Cerrón y resalta firmeza en su gobierno]
El operativo estuvo liderado por el coronel Juan Carlos Montúfar, jefe de la División de Robos de la Dirincri, quien indicó que esta banda criminal se dedicaría al sicariato y extorsión en áreas aledañas a Cercado de Lima y La Victoria.
Durante el registro, se decomisaron sustancias ilegales, como clorhidrato de cocaína y marihuana, además de un revólver, municiones y otros materiales. También se incautaron cuatro motocicletas, dos vehículos y seis equipos telefónicos.




