Chankas perdió de local contra Cienciano por 1-2

0
169
Cienciano rompe la racha invicta de Los Chankas en Andahuaylas.
Cienciano rompe la racha invicta de Los Chankas en Andahuaylas.

Cienciano rompe la racha invicta de Los Chankas en Andahuaylas

El “Papá” de Cusco venció por 2-1 a Los Chankas en un vibrante encuentro disputado en el Estadio Monumental de Andahuaylas, poniendo fin a la racha invicta de 32 partidos del cuadro local en su feudo.

Los Chankas dominaron el primer tiempo y se fueron al descanso con ventaja gracias al gol de Marlon Ruidías a los 20 minutos.

Sin embargo, Cienciano reaccionó en la segunda mitad y empató el encuentro a los 55 minutos con un tanto de Carlos Garcés.

El conjunto cusqueño no se conformó con el empate y, a los 75 minutos, Abdiel Ayarza marcó el gol de la victoria tras una mala salida del portero rival.

El cuadro andahuaylino comenzó el partido con mucha intensidad y presionando alto a Cienciano. Sin embargo, se fue desinflando en la segunda mitad y no pudo mantener la ventaja. El “Papá” de Cusco tuvo un primer tiempo discreto, pero mejoró notablemente en la segunda mitad con el ingreso de Danilo Carando y Kevin Sandoval.

El gol de Carlos Garcés para el empate de Cienciano fue un punto de inflexión en el partido.

La derrota de Los Chankas ante Cienciano marca el fin de una era en el Estadio Monumental de Andahuaylas. El cuadro andahuaylino se había convertido en un fortín inexpugnable para sus rivales, pero el “Papá” de Cusco supo romper la maldición.

La victoria de Cienciano es un golpe de autoridad del equipo cusqueño, que se postula como uno de los candidatos al título del Torneo Apertura.

El técnico de Cienciano, Óscar Ibáñez, se mostró satisfecho con el rendimiento de sus jugadores. “Sabíamos que era un partido difícil, pero el equipo supo reponerse a la adversidad y sacar adelante el resultado”, señaló Ibáñez.

Por su parte, el técnico de Los Chankas, Juan Carlos Bazalar, reconoció la superioridad del rival. “Cienciano fue un justo ganador. Nosotros no estuvimos a la altura del partido”, dijo Bazalar.

Puedes leer:

Carlos Zambrano renovó con Alianza Lima