César Villanueva: “No vamos a responder al maleteo y a las críticas”

0
1229
César Villanueva
César Villanueva

Advirtió virtual premier, César Villanueva quien jurará hoy el cargo

César Villanueva, congresista de Alianza para el Progreso (APP) y ex gobernador regional de San Martín, será el jefe del primer Gabinete Ministerial del gobierno de Martín Vizcarra, quien asumió la presidencia del país tras una crisis política que derivó en la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski.

Ante el escenario que le tocó vivir al país, Villanueva aseguró que al asumir el cargo de titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) iniciará una ronda de diálogo con las diferentes fuerzas políticas del Congreso de la República.
“Vamos a conversar con todas las bancadas. Apenas tome juramento, estaré reuniéndome noche y día con todas. Vamos a abrir las puertas del diálogo”, aseveró en diálogo con un diario local.

En ese sentido, sostuvo que el gobierno será de puertas abiertas. Apuntó que se luchará contra la corrupción y levantará la economía, pues sin esto último no se puede priorizar la educación y la salud.

Nada de escritorios

César Villanueva también manifestó que su trabajo consistirá en tratar de que el Estado llegue a todas las poblaciones más alejadas y vulnerables del Perú. En esa línea, aseguró que su gestión será descentralizada.

“No vamos a estar metidos en los escritorios, para eso están los viceministros”, señaló.
Consultado por las críticas a su decisión de aceptar el cargo, expresó que “el maleteo y las críticas siempre estarán presentes, pero nosotros no podemos perder tiempo en contestar, sino tenemos que ponernos a trabajar, trabajar y trabajar”.

Villanueva fue uno de los principales promotores del segundo intento de vacancia contra Kuczynski y, durante ese proceso, aseguró que su interés no era ocupar algún cargo e incluso descartó hacerlo.