César Hinostroza: Ministerio de Justicia intensifica su extradición

0
157
César Hinostroza: Ministerio de Justicia intensifica su extradición
César Hinostroza: Ministerio de Justicia intensifica su extradición

Anteriormente, Interpol eliminó la orden de captura contra César Hinostroza

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos autorizó el viaje del procurador público encargado ad hoc, Javier Pacheco, a Madrid, España, para avanzar en el proceso de extradición del ex juez supremo César Hinostroza y coordinar con las autoridades locales.

Según el cronograma, el viaje en comisión de servicios está programado del 25 de febrero al 2 de marzo de 2024. Además, se establece que Pacheco debe presentar un informe detallado de las acciones realizadas en un plazo de 15 días calendario después de finalizado el viaje.

Lee también:

Henry Ávila mantenía reuniones con exministro de Castillo

La resolución 0050-2024-JUS menciona que el procurador viajará a España para representar los intereses del Estado peruano en el proceso de extradición activa de César Hinostroza Pariachi.

Además, se busca coordinar con las autoridades judiciales españolas para asegurar la ubicación del procesado en territorio europeo y su posterior entrega a las autoridades peruanas, de acuerdo con el proceso de extradición activa.

Viaje a EE.UU.

Por otro lado, mediante otra resolución ministerial, se autoriza el viaje del procurador público especializado supranacional, Carlos Reaño, a Washington D. C., Estados Unidos, del 25 de febrero al 2 de marzo. Reaño participará en dos reuniones de trabajo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), donde se discutirán casos pendientes y audiencias temáticas relacionadas directamente con el Estado peruano y los derechos humanos.