Centros comerciales se convierten en nuevos focos de contagio

0
118
Centros comerciales
Centros comerciales

Un panorama complicado viene desencadenando los preparativos para las celebraciones de navidad y año nuevo. Los centros comerciales lucen abarrotados de personas y se han convertido en nuevos focos de contagios, lastimosamente los casos positivos de coronavirus han aumentado en los últimos días.

En las últimas semanas se ha registrado un incremento en los alrededores de los Malls más concurridos

De acuerdo al mapa de calor de EsSalud, se ha producido un incremento de casos de Covid-19 alrededor de los malls de Lima Norte, Lima Sur, Lima Este y Lima Centro.

Estas épocas son épocas en que la euforia nos gana, pero no hay mejor regalo que podamos dar a nuestras familias que el regalo de la vida. De mantenerlos sanos y salvos, ningún regalo material va a canjear el precio de la vida”, dijo la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli.

Asimismo, la funcionaria pidió a la población seguir  cumpliendo las medidas sanitarias como el distanciamiento social, lavado de manos y el uso de mascarillas. Estas acciones contribuyen a reducir un posible contagio de coronavirus.

Les pido que no acudan masivamente a los centros comerciales, por favor. Hemos estado en el mercado central, Gamarra y hemos visto que las personas no respetan el distanciamiento; estas épocas han demostrado que la euforia nos gana y cambiamos el comportamiento de autoprotección”, dijo.