Castillo se habría ganado la vacancia

0
142
Pedro Cateriano
Pedro Cateriano

Luego de las reuniones de diálogo entre el presidente de la República, Pedro Castillo y varias bancadas, el exPremier Pedro Cateriano manifestó que el jefe de Estado no honra su palabra y tiene a la mentira como forma de gobierno.

Pedro Cateriano señaló que presidente ha perdido valor y no se puede evitar su salida

La manera más fácil de entender esto es en el campo económico, por qué hay esta fuga preocupante de capitales, nunca ocurrida en nuestra historia, por qué miles de peruanos han sacado sus ahorros, se calcula que aproximadamente 18 mil millones de dólares, y los han llevado al extranjero o los tienen en custodia, porque simplemente la palabra del profesor Castillo ha perdido valor y eso también se ha trasladado al terreno político”, afirmó en RPP.

Leer también [Castillo sostendrá segunda reunión con líderes de partidos]

Asimismo, Pedro Cateriano consideró que, pese a las rondas de diálogo entre el jefe de Estado y las bancadas, ello no evitará el debate de la vacancia presidencial. También sostuvo que, si el Parlamento no lo vaca, terminará siendo disuelto.

Si el Parlamento no lo vaca, el presidente optará por la vía de la disolución del Congreso, que es una disputa en la que nos encontramos hace unos meses”, estimó.