Castillo daría aumento a jubilados y pensión llegaría a 930 soles mensuales

0
85
Jubilados
Jubilados

El presidente Pedro Castillo viene evaluando el incremento en las pensiones de los jubilados del DL 19990 y lo más probable es que en breve anuncie el esperado reajuste, hecho que quedó pendientes desde antes de la pandemia y que el mandatario aprobaría por tratarse de un pedido de ley, justo y necesario.

Tal y cómo aprobó la entrega de pensiones proporcionales, igualmente  el postergado incremento

Así informaron fuentes cercanas a la Presidencia del Consejo de Ministros, teoría que cada vez cobra más veracidad, más aún porque el presidente de la República viene demostrando su voluntad política para trabajar por los más vulnerables.

Leer también [Presentan pedido de vacancia contra Castillo]

Prueba de ello es que ayer acudió ayer a la primera entrega de pensiones proporcionales para los jubilados con 10 o 15 años de aportaciones y que por años no recibieron ninguna pensión pese a haber aportado.

En sus propias palabras, Castillo dijo: “Vengo de una cantera donde las luchas por los derechos de los trabajadores han sido permanentes, por eso les digo que este es el inicio y vamos a seguir impulsando el respeto a los derechos los trabajadores y jubilados”, enfatizó.

Estas frases demuestran que Castillo también luchará por desterrar las injustas pensiones de los jubilados que como se sabe en la actualidad ascienden a 500 soles la mínima y 893 la máxima, montos que no se ajustan al costo de vida.

En ese sentido, se supo que una Comisión Técnica del gobierno viene evaluando el monto de las pensiones de los jubilados a reajustarse, la misma que por los estudios financieros podría llegar a ser de 930 soles mensuales la pensión mínima al igual la Remuneración Mínima Vital (RMV).