Casos de influenza aviar están descendiendo y ya no cerrarán las playas

0
444
Casos de influenza aviar están descendiendo y ya no cerrarán las playas
Casos de influenza aviar están descendiendo y ya no cerrarán las playas

La ministra de Salud, Kelly Portalatino Ávalos, manifestó que no será necesario ordenar el cierre de las playas ni de los balnearios durante el verano, como se venía especulando, debido a que los casos de aves fallecidas están descendiendo ligeramente.

La titular del Minsa dijo que están tomando todas las acciones correspondientes

“De acuerdo al informe ya está descendiendo ligeramente los casos de aves, pelícanos muertos. Creo yo, para mí, de acuerdo al informe del Consejo Consultivo, no sería correcto el cierre de las playas”, sostuvo Portalatino.

 

A favor y en contra

Al respecto, el alcalde de Miraflores, Luis Molina, dijo que van a presentar al Ministerio de Salud un oficio solicitando el cierre de playas en su distrito. “Es recomendable que las playas deban cerrarse inmediatamente hasta que se evalúen los protocolos y el Senasa se organice bien”, señaló.

De igual forma, el burgomaestre de La Punta, Ramón Garay, indicó también estar de acuerdo con el cierre de playas a fin de preservar la salud y la vida de los vecinos y visitantes del distrito.

Sin embargo, el alcalde de Islay (región Arequipa), Edgar Rivera, se mostró en contra de un eventual cierre de playas debido a que esta provincia tiene diferentes balnearios que son sitios turísticos en el verano.

Leer también [Alarmante aumento de neumonía en medio de quinta ola del Covid-19]

Gripe aviar podría retirarse del país a fines de año

El jefe de Senasa, Miguel Quevedo, señaló que la gripe aviar podría retirarse del país a fines de año, ya que proviene de aves migratorias. El funcionario explicó que la mortalidad de las aves en nuestro litoral continúa en la costa central y ya empezó en la costa sur.

Mencionó que en la región Piura ya no se presentan más casos de aves muertas, y que, en el norte chico y en la costa central, la tasa de mortalidad va bajando paulatinamente