Casos de Covid-19 se disparan en Brasil

0
157
Casos de Covid-19 se disparan en Brasil
Casos de Covid-19 se disparan en Brasil

Las alarmas se encendieron en Brasil luego que hace unas semanas los centros hospitalarios han reportado el incremento de decesos por Covid-19, a un total de 100 diarios y el número de contagios ha subido a 42 mil cada 24 horas. Ante ello se ha dispuesto aplicar la cuarta dosis a los mayores de 50 años, el grupo más vulnerable en lo que aparenta ser la llegada de la cuarta ola.

El Ministerio de Salud del país explicó mediante un comunicado el porqué de la decisión. Precisó que fue por “la tendencia de aumento del número de casos de la Covid-19, sobre todo entre los grupos más vulnerables y expuestos”.

Esta situación, aunque aún no presiona a la red hospitalaria, ha disparado nuevamente las alarmas en uno de los países más golpeados por la crisis sanitaria en el mundo, junto con Estados Unidos y la India.

Hasta ahora, la cuarta dosis de la vacuna era para un grupo de personas; con comorbilidades y mayores de 60 años. Sin embargo, debido a la nueva situación cae ahora a los 50 años.

Varios especialistas hablan del inicio de una cuarta ola de coronavirus en Brasil, a poco del comienzo del invierno, que afecta especialmente a las regiones del sur del país.

“El fin del uso de máscaras en espacios cerrados, la temporada de frío, la entrada de subvariantes de Ómicron y la baja adhesión a las dosis de refuerzo de las vacunas” explican esta alza, analizó Ethel Maciel, epidemióloga y profesora de la Universidad Federal do Espíritu Santo en Brasil.