Caso ‘Mila’: menor de 11 años tendría más de un agresor

0
455

La niña reveló que también fue víctima de abuso sexual de parte de su vecino, informó un representante del Ministerio Público.

A sus cortos 11 años, la vida de la pequeña ‘Mila’ ha estado marcada por indignantes momentos de violencia. Desde los seis años es víctima de abuso sexual y actualmente es forzada por el Hospital Regional de Loreto a continuar con el embarazo, sin importar que su estado de gestación ponga en peligro su vida. La niña reveló que fue agredida sexualmente por más de una persona, según el Ministerio Público.

La situación de desprotección de las niñas y adolescentes en Perú se refleja en el caso de ‘Mila’. Ella fue violentada durante muchos años y nadie se ocupó de la situación. El Estado peruano, responsable de protegerla, la revictimizó al obligarla a ser mamá, aunque su aún pequeño cuerpo no está listo para poder gestar.

La niña, a quien se le negó el aborto terapéutico, conversó con la Fiscalía sobre los abusos sexuales de los cuales fue víctima y señaló que no solo la violentaba su padrastro, sino que identificó a otro agresor, hombre que sería su vecino.

La fiscal María Luisa Vega, a cargo del caso de ‘Mila’, informó en RPP Noticias que existe otra persona que también agredió a la menor mucho antes de que lo hiciera su padrastro. y sería su vecino: “Un juez, justamente al término de la audiencia de prisión [preventiva], me dijo que tenía dudas, pero no se estaba investigando a esa tercera persona”, dijo al medio.

Las declaraciones fueron confirmadas por el defensor del Pueblo, Josué Gutierrez, quien enfatizó que este caso debió haber sido resuelto en Loreto para evitar que se revictimice a la pequeña: “Este caso debió de quedar en Loreto, debió quedar en Iquitos, y no llegar necesariamente a Lima, como otros casos en el sur que han quedado en el lugar porque se han activado estos protocolos”, puntualizó.

Lee más:

ONU: Solicita que menor ultrajada por su padrastro pueda someterse a un aborto terapéutico