Carlos Galván: “Al actual plantel le falta jerarquía, hay jugadores que le pesa la camiseta”

0
204

El empate de Universitario de Deportes ante FBC Melgar (1-1) ha remecido los cimientos crema, debido que este resultado los aleja de la pelea por el título del Torneo Clausura y por ende del sueño de obtener la estrella número 27. Carlos Galván opinó al respecto.

Dos exjugadores cremas como son Carlos Galván y Carlos Orejuela asumieron esa responsabilidad y no solo analizaron el presente merengue, sino que también fueron muy críticos en una charla que sostuvieron en el programa de Embajadur Crema por Nativa TV.

Había mucho por analizar, en búsqueda de una explicación que permita obtener una conclusión porque la ‘U’ van sumar un año sin poder gritar campeón.

“Al actual plantel de la ‘U’ le falta jerarquía. Llama la atención la falta de ideas y de creatividad para dañar al rival. Sentí que hay jugadores que la pesa la camiseta”, señaló el ‘Negro’ Galván, bicampeón con Universitario.

Además, el excapitán merengue agregó: “A Piero Quispe le cuesta mucho ser el enganche de la ‘U’, no es un armador de jugadas. Novick es un diez trotón, pero tiene buena visión y es por su experiencia porque no tiene la dinámica de Quispe.

El técnico argentino continuó con las críticas: “La ‘U’ no tiene un patrón de juego, solo apuesta por el empuje”.

Por último, el exfutbolista se refirió a los refuerzos para el 2023: “Es imposible que Gabriel Costa venga a Universitario por el tema económico”.

Más análisis

Por su parte, Carlos Orejuela, también brindó sus apreciaciones sobre el difícil momento que está pasando el cuadro crema.

“Hasta para ganar como sea, hay que saber cómo y eso la ‘U’ no lo tiene. A Universitario le falta tener más jugadores encaradores. Desde este momento ya se debe estar pensando en el equipo del 2023 y hasta del 2024”, señaló el exdelantero crema en Embjadur Crema por Nativa TV.

El último domingo

Universitario de Deportes empató por 1-1 ante FBC Melgar por la jornada 16 del Torneo Clausura por la Liga 1 Betsson y, por su parte, Federico Alonso, defensor del conjunto ‘crema’, habló de este resultado y sus expectativas para el resto de la temporada.

“Sabíamos que sería un partido muy intenso, de ida y vuelta, nos enfrentamos a un gran rival que por algo está arriba en la tabla de posiciones. Sin duda no quedamos con un sabor amargo porque queríamos regalarle un triunfo a tanta gente que nos ha acompañado en los momentos malos y nos vamos apenados por ellos”, indicó el defensor uruguayo en diálogo con GOL Perú.