Cárcel para los que no cumplan Estado de Emergencia

0
71

El presidente de la República, Martín Vizcarra, advirtió que las personas que no cumplen con las disposiciones dictadas por el Gobierno, en el marco de estado de emergencia por el Covid-19, enfrentarán un proceso penal.

Indicó que esos ciudadanos serán incluidos en un registro de infractores, que ya fue oficializado mediante decreto supremo, el cual será derivado al Ministerio Público para que tipifique el tipo de delitos que cometieron y puedan asumir la responsabilidad de sus actos.

“Por eso llamamos la atención de todos los ciudadanos. Piénsenlo dos veces porque van a afrontar un proceso penal, su irresponsabilidad no va a quedar impune”, aseveró el mandatario en conferencia virtual desde Palacio de Gobierno.

El jefe de Estado refirió que el Código Penal en su artículo 292 dispone que el que viola las medidas impuestas por ley  o por la autoridad para evitar la introducción al país o para la propagación de una enfermedad o epidemia tiene pena privativa de libertad y multa.

Indicó que será el Ministerio Público la entidad que determinar el monto de multa y pena que le corresponderá a las personas que no cumplen con las disposiciones del Gobierno para frenar la expansión del coronavirus.