PERTENECÍA A LA RED CRIMINAL “LOS GALLEGOS” DEL CONO NORTE
Agentes de la División de Homicidios de la Dirincri capturaron a dos sicarios de nacionalidad venezolana. Uno de ellos, incluso, era buscado de manera internacional con una notificación de Interpol en su contra, debido a que es considerado un peligroso sujeto que cometía sus crímenes por encargo de la red criminal Los Gallegos del Cono Norte.
Se trata de Ray Luis Espinoza López, alias ‘Ray’. Este individuo fue arrestado junto con su pareja, Grisleydis Burmaris Campos León, alias ‘Gris’, en la Mza. E, lote 27-B de la asociación Pobladores de los Gramadales, en Puente Piedra.
De acuerdo a los investigadores, era buscado por el homicidio calificado de Freddy Gerardo Moya Fernández (32) y Andrés Eloy Nadales (22), hecho cometido a inmediaciones del grifo Hi Gas, en dicho distrito.
También está requisitoriado por el asesinato de su compatriota Edwar José de la Rosa Díaz, a quien efectuaron 10 balazos en la puerta de su casa, en esa misma dirección.
Leer también [Más de 105 mil vidas salvaron médicos en área de emergencia del Hospital de Lima Este-Vitarte el 2023]
Consultado al respecto, el coronel Víctor Revoredo, jefe de Homicidios, dijo que estos crímenes tienen un móvil en común: supremacía, hegemonía y ventaja. Dijo que alias ‘Ray’ tiene un amplio prontuario criminal en Perú y en su país de origen.