Capturan a embarazada y cómplices que robaban celulares en puente Del Ejército

0
415

Cámaras de videovigilancia de la Municipalidad de Lima captaron a la mujer embarazada y sus compinches mientras robaban a pasajeros y conductores

Una mujer, que con cinco meses de gestación sacaba ventaja de su estado para despistar a sus víctimas, pues es una temible “robacelulares” de pasajeros y conductores de buses de transporte público que se desplazaban por el puente Del Ejército, en el Cercado de Lima. Ella operaba en grupo, junto a su pareja y otros dos cómplices de sexo masculino y femenino.

La detención de Marcela Isabel Durand Laura (29) “Pepa”, el expresidiario Víctor Armando Verástegui Valenzuela (27) “Fito”, Christian Joanny Espinoza Cahuana (42) “Pocho” y Carmen del Pilar Sánchez Fernández (37) “Vilma” se realizó tras un trabajo de inteligencia en forma conjunta de personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima y agentes de la comisaría de Conde de la Vega.

Los maleantes fingían ser parejas felices caminando a lo largo del puente, pero en el trayecto buscaban a sus víctimas, en especial la mujer embarazada. Aprovechaban el congestionamiento vehicular y robaban los móviles de las personas.

El accionar criminal de la banda “Los Fríos del Puente Del Ejército” se advirtió gracias a imágenes captadas por cámaras de videovigilancia de la comuna.

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que incautó a la banda un revólver abastecido con dos municiones, 120 ketes de PBC y un celular robado.

La gestante, alias “Pepa”, que al ser detenida negó las imputaciones en su contra, robaba celulares a choferes y fugaba a velocidad pese a su peso y su estado de embarazo. Marcela Durand registra denuncias por lesiones, y sus cómplices presentaron antecedentes por diversos delitos.

Exhortación de las autoridades

Los criminales fueron trasladados de inmediato a la comisaría de Conde de la Vega, donde se les procesará por los delitos cometidos. La policía también pide que cualquier persona que haya sido víctima de estos individuos, no dude en acercarse a la dependencia policial para efectuar su denuncia.

Te puede interesar:

Delincuentes secuestran y roban en casa de David Waisman en San Isidro

loading...