Cañete: fiscal libera a 11 “prestamistas” del gota a gota

0
125
Cañete: fiscal libera a 11
Cañete: fiscal libera a 11 "prestamistas" del gota a gota

Pesee a la decisión del fiscal en turno, la Policía de Cañete continuará con sus operativos

El fiscal Albert Eisten Pinedo Muñoz, de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa de Cañete, decidió liberar a diez presuntos delincuentes extranjeros detenidos por su presunta implicación en préstamos extorsivos gota a gota.

Según el fiscal, fue la falta de consistencia de los elementos de prueba y la dispersión de estos en diferentes ambientes, lo que dificultaba determinar a quién pertenecían.

Lee también:

Procesan a 4 docentes por terrorismo y son separados de sus cargos

Por otro lado, la Policía menciona que estas personas capturadas forman parte de un operativo en tres viviendas de la urbanización ‘Los Reyes del distrito de Imperial’, que fungían como centro de operaciones de la banda “Los gotas del imperio”.

En total fueron 11 los detenidos: Manuel José Mosqueda Arav, Jhon Alexander Barboza Gonzáles, Jony Fernando López Castrillón, Estiben Ríos Suárez, Jhonier Alexánder Arango Ramos, Juan Camilo Ospino Gonzáles, Daniela Romero Melo, Angi Yuliet Usma Gaviria, Yesica Marcela Enciso Gordillo y Hoorveney Posso López.

El general PNP Manuel Lozada Morales, jefe de la Región Policial Lima Sur, cuestionó la decisión del fiscal y expresó su rechazo, recordando un caso anterior en el que el mismo fiscal liberó a una banda de delincuentes.

Lozada manifestó que la Policía continuará con su labor de combatir la delincuencia y el crimen organizado, ironizando sobre la postura del representante del Ministerio Público.