Cancillería: se han evacuado a 269 compatriotas de Israel

0
298
Cancillería: se han evacuado a 269 compatriotas de Israel
Cancillería: se han evacuado a 269 compatriotas de Israel

Así lo dio a conocer la canciller Ana Cecilia Gervasi en rueda de prensa

En una rueda de prensa llevada a cabo en el Palacio de Gobierno, después de participar en la reunión del Consejo de Ministros, la canciller Ana Cecilia Gervasi comunicó que el Gobierno ha logrado asistir a 269 compatriotas en su repatriación desde Israel debido a la situación en el Medio Oriente.

La Ministra de Relaciones Exteriores señaló que, hasta la fecha, no hay ciudadanos peruanos varados en ese país, y que nuestra Embajada está proporcionando apoyo a los grupos de peruanos-israelíes que han manifestado su interés en ser evacuados.

Además, la titular de Relaciones Exteriores mencionó que se ha solicitado al Ministerio de Relaciones Exteriores de Egipto que incluya a nueve individuos, actualmente en la zona de Gaza, en la lista de extranjeros que serán evacuados de esa región. Entre ellos se encuentran cuatro compatriotas y cinco de sus familiares.

La ministra Gervasi anunció que en los próximos días el embajador del Perú en Israel, Manuel Cacho – Sousa, regresará a nuestro país para evaluar la situación de la misión diplomática peruana en Israel y determinar los siguientes pasos a seguir. Al mismo tiempo, aseguró que nuestra embajada seguirá desempeñando sus funciones diplomáticas.

En la rueda de prensa, la canciller informó acerca del viaje reciente a Estados Unidos de una comitiva peruana, encabezada por el jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, y conformada por los ministros de Cultura, Justicia y Relaciones Exteriores. Durante este viaje, se mantuvo un diálogo con los miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Le transmitimos nuestra preocupación por el tratamiento de ciertos casos que son muy sensibles para nuestro país, particularmente el tratamiento de los recursos presentados por terroristas”, acotó.

Del mismo modo, destacó que el jefe del Gabinete Ministerial tomó parte en una reunión especial del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la que reiteró estas inquietudes ante los miembros de la institución y el Secretario General. Además, presentó la iniciativa propuesta por Perú para llevar a cabo una reforma en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Leer más:

Dos monjas peruanas están atrapadas en zona de Gaza

Confianza de Estados Unidos

También, comunicó que la delegación peruana mantuvo encuentros bilaterales con representantes de la Casa Blanca, el Departamento de Estado y legisladores estadounidenses, quienes reafirmaron su respaldo y confianza en el Perú.

“Estas autoridades han ratificado la confianza de Estados Unidos en el Perú y su rol en la región. De la misma manera, desde la Casa Blanca, se reiteró la invitación a la presidenta Dina Boluarte para que participe el 3 de noviembre, en Washington DC, en la Cumbre de la Alianza para la Prosperidad Económica de las Américas en las que participarán cerca de 10 países de la región invitados especialmente por Estados Unidos”, recalcó.

Recuerda:

Para suscribirte al diario “La Razón” del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario “La Razón” en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/ 
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de “Suscripciones” o “Edición Impresa” y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de “Suscribirse”.
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.