El ministro de Relaciones Exteriores, Javier González-Olaechea, se pronunció sobre la posibilidad de una nueva sesión en la Organización de los Estados Americanos (OEA). Esto, tras las amenazas del gobierno dictatorial de Nicolás Maduro. González-Olaechea enfatizó
denuncias ejecutadas por parte del régimen chavista en contra de la líder opositora, María Corina Machado, y el candidato presidencial Edmundo González Urrutia.
Asimismo, el canciller se refirió a las palabras del diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, quien calificó de “ratas” a los personajes de la oposición.
“Este fue un primer intento y no el último y parece que crece la tendencia a una segunda convocatoria a la luz de los hechos del miércoles a la fecha, la ya resuelta acusación penal contra la señora Machado y el señor González (…) de las declaraciones temerarias del señor Cabello“, indicó.
Leer también [Eduardo Arana inaugura campaña de asistencia legal en Arequipa]
El canciller aclaró que, en un inicio, se contaba con los 18 votos para aprobar la resolución que exigía -al Consejo Nacional Electoral de Venezuela- la publicación de los resultados oficiales de los comicios celebrados el 28 de julio. No obstante, una delegación cambió su voto, por lo que se reprobó dicha medida.