Canciller ecuatoriana responsabiliza a México

0
186
Canciller ecuatoriana responsabiliza a México
Canciller ecuatoriana responsabiliza a México

La canciller ecuatoriana, Gabriela Sommerfeld, aseguró ayer que México incumplió primero la Convención de Viena y la de asilo, y no dio respuestas concretas al país andino sobre sus peticiones respecto al exvicepresidente Jorge Glas, procesado en casos de corrupción y ahora recluido en una cárcel de máxima seguridad.

Como canal diplomático hicimos llegar toda la documentación que demostraba, a través de la Corte de Justicia, cuál era la situación del entonces huésped, llamaban, y después solicitante de asilo para que no se proceda porque no correspondía esa medida”, dijo.

Leer también [Perú pide diálogo fraternal entre Ecuador y México]

Según la titular de la diplomacia ecuatoriana, México no dio “una respuesta positiva”, y solo mencionaba que estaban analizando el caso.

Añadió que la canciller mexicana, Alicia Bárcena, envió una misión a Ecuador hace unos 15 días. “Se llegaron a algunos acuerdos que, nuevamente, no se cumplieron y siempre hubo incumplimiento y no hubo respuestas positivas”, explicó.

“Importante mencionar que quien primero empieza a incumplir varios artículos de la Convención de Viena, y de asilo diplomático, es México”, subrayó.

Le puede interesar [Miami: Madonna y Ricky Martin en el escenario]

Comentó que “el espíritu de cualquier documento legal tiene que ser respetado y las Convenciones de Viena son para normar las relaciones bilaterales de los países”.