Cancha de Matute va quedando lista para el reinicio de la Liga 1

0
515

El fútbol rápido y preciso que el técnico Mario Salas quiere imponer en Alianza Lima tendrá el sustento clave de un campo en óptimas condiciones, a juzgar por cómo avanzan los trabajos en el césped del Estadio Alejandro Villanueva.

Tal como se ha hecho costumbre en todas las áreas de la institución, que no han dejado de innovar, comunicar y generar nuevas iniciativas, la administración del club no perdió el tiempo y aceleró la puesta a punto de la cancha ni bien se conoció que el campeonato profesional tenía luz verde para volver.

Las labores se iniciaron en la primera semana de mayo, cuando se comenzó con el corte, el retiro de hierba mala y la aplicación de nutrientes. A fines del mes pasado se sembró el grass de invierno y a la fecha continúa el proceso para que el terreno de juego pueda favorecer el buen fútbol de los jugadores blanquiazules.

Precisamente, el director deportivo de Alianza Lima, Víctor Hugo Marulanda, se mostró entusiasmado con el avance de los trabajos. “Tener un campo en perfectas condiciones es algo prioritario para el club. Desde la dirección deportiva consideramos que eso es determinante para que los jugadores puedan expresar toda su capacidad y para que el profesor Mario Salas pueda desarrollar su propuesta de juego de la mejor manera”.

Marulanda también analizó la situación desde el punto de vista de los jugadores. “Me tocó jugar al fútbol y sé que para los futbolistas jugar en una cancha de nivel es un factor que los motiva mucho, que los inspira y les da seguridad. Todo eso ayudará a cumplir el objetivo que tenemos, que es el de ser influyente en la posesión del balón e imponer siempre condiciones sobre el rival, especialmente en Matute”, finalizó.