Calma, calma

0
1037
El Rincon Veneco
El Rincon Veneco

EL RINCÓN VENECO

Por: Alma Llanera

¡Epa mis panas venezolanos y peruanos, qué más! Aquí reencontrándonos en este Rincón Veneco.

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski renunció a su cargo y abandonó el Palacio de Gobierno de Lima este 21 de marzo en medio de acusaciones de corrupción en su contra. Acabo de leer en el portal web venezolano Efectococuyo.com a expertos en relaciones internacionales señalar que la salida del mandatario no implica un impacto negativo en la política migratoria que mantiene el Gobierno de Perú hacia los venezolanos.

“No debería haber cambios mayores ni profundos porque no se está cambiando el Gobierno completamente. El vicepresidente (Martín Vizcarra), quien es amigo de Kuczynski, asumirá el mandato y también permanece la canciller (Cayetana Aljovín).

“El tema no es controversial en el Congreso peruano y el partido que promovió la destitución del ahora expresidente, que es el de Keiko Fujimori, es muy crítico al gobierno de Nicolás Maduro”, argumentó el internacionalista Félix Arellano.
Advirtió asimismo que una señal negativa sería la remoción de la actual ministra de Relaciones Exteriores de Perú, quien ha mostrado su oposición a la administración del Jefe de Estado venezolano.

El internacionalista Juan Francisco Contreras destaca que sea Martín Vizcarra el sucesor de Kuczynski, ya que es un aliado de su Gobierno.
“Todo parece indicar que la política peruana se mantendrá igual, aunque hay que esperar el desarrollo de los acontecimientos”, afirmó.

Sin embargo, señala que el Congreso peruano “puede seguir presionando para que renuncie el nuevo presidente y tendrían que llamar a un proceso electoral (presidencial)”, lo que cambiaría el escenario político.

La canciller peruana Cayetana Aljovín ya había declarado a una televisora, el pasado 20 de marzo, que la salida de Kuczynski podría “complicar” la realización de la Cumbre de las Américas, a la que Maduro tiene prohibido asistir.

Rezo a Nuestra Señora de Coromoto porque el Perú vuelva a respirar la tranquilidad y el orden conseguido a base de su propio esfuerzo y tesón.