Caen más generales choros

0
106
Generales choros
Generales choros

El fiscal superior Omar Tello, encargado de investigar el escandaloso robo de gasolina en el Ejército, explicó que la organización delictiva saqueaba los depósitos de gasolina de manera regular para venderla al exterior y obtener, de acuerdo a los cálculos hechos, 3 millones y medio de ganancias. Generales choros

Mafia militar vendía al extranjero combustible robado desde 2013

La sustracción del combustible era autorizada desde el interior del Comando de Logística del Ejército“, explicó el magistrado.

El fiscal Tello explicó que las investigaciones se iniciaron en el 2013 y continuaron hasta el 2018. No se descarta, son embargo que esta modalidad de robo se haya repetido.

Lo que el Ministerio Publico bisca ahora es el mayor número de evidencias y pruebas para fortalecer su tesis de peculado.

“La estructura que se manejaba, desde el registro de ingreso de vale, la entrega a quienes supuestamente iban a consumir, así como la entrega de vales, la venta, entrega del dinero, en general toda la cadena, está respaldada por documentos”, precisó l fiscal.

Por este caso, 21 personas fueron detenidas, entre estas generales del Ejército, mayores, tenientes, entre otros, de distintas regiones del país.

La intervención de la Fiscalía y de la Policía se realizò principalmente en la sede del Comando de Instrucción y Doctrina del Ejercito (Coede) en el distrito de Chorrillos.

El fiscal Omar Tello, a cargo de la diligencia, afirmó que entre los delitos que se le imputan a los investigados por el robo de diésel se encuentran peculado, cohecho, encubrimiento real, entre otros.

La autoridad confirmó que en este operativo fueron detenidos los generales Augusto Javier Villarroel Rossi y Carlos Martín Mayca Vásquez. Ellos y el resto de intervenidos permanecerán detenidos preliminarmente por diez días para las investigaciones por el robo de combustible entre 2013 y 2018.

El representante del Ministerio Público detalló que estas detenciones se suman a las realizadas en abril del año pasado y en mayo de este año, en el caso denominado ‘Los capos del diésel’.