Cae familia completa dedicada al narcotráfico

0
373
Cae familia completa dedicada al narcotráfico
Cae familia completa dedicada al narcotráfico

Golpe al narcotráfico. La Policía Nacional del Perú (PNP) logró la captura y detención de la organización criminal “El clan familiar la fortaleza del cloro” integrada por una familia del distrito Unión Ashaninca (Mantaro) – La Convención – Cusco. Ellos se encargaban del acopio, elaboración, fabricación y remisión de pasta básica de cocaína en la modalidad de formas agravadas del tráfico ilícito de drogas.

Entre los integrantes estaba el nieto menor de edad del cabecilla de la organización criminal

Mediante una eficiente y eficaz operación policial y con conocimiento de la fiscalía especializada en drogas del distrito judicial de kimbiri, se logró la detención del padre, Cirilo Hinostroza de la Cruz (56), quien sobre su persona recae 03 ordenes de capturas a nivel nacional, dispuesta por los juzgados de Puno y Juliaca por tráfico ilícito de drogas. Asimismo, se capturó a su hijo, Diego Marcelo Hinostroza Quispe (20), al nieto menor de edad de iniciales J.M. U. (17) y a su esposa Teófila Quispe Hinostroza.

Leer también [Mujer mandó matar a esposo para quedarse con sus bienes]

Dicha organización criminal no tuvo ningún reparo en tener entre sus integrantes a un menor de edad, con el agravante de ser nieto del cabecilla de dicho clan familiar. En la intervención policial se logró el decomiso de dos costales y tres baldes conteniendo al parecer alcaloide de cocaína en una cantidad que superaban los 73 kilogramos aproximadamente.

También se decomisó seis bidones y dos galoneras conteniendo iqpf; de la misma forma se logró incautar dos armas de fuego (escopetas retrocargables), armamento con el cual realizaron acciones de seguridad en contra de los efectivos de la FF.AA y PNP cada vez que se veían amenazados; y otros enseres entre balanzas, celulares y laptops.