Cada vez más cerca de la condena

0
421
César Hinostroza
César Hinostroza

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, encabezada por la congresista Lady Camones (APP), aprobó dos informes de calificación de denuncias constitucionales relacionadas con el exjuez supremo César Hinostroza.

La primera denuncia constitucional, número 235, presentada por la exfiscal Zoraida Ávalos, fue respaldada por unanimidad con 21 votos a favor. En esta denuncia, Hinostroza es señalado como el supuesto autor de cohecho activo específico y tráfico de influencias agravado.

Leer también [Exigen a Dina Boluarte suspender pago a OEA]

La segunda denuncia, número 332, también fue aprobada de manera unánime. En esta acusación, formulada por la fiscal de la Nación Patricia Benavides, se imputan a Hinostroza los presuntos delitos de patrocinio ilegal y tráfico de influencias agravado.

Además, la Subcomisión decidió delegar la denuncia constitucional 339, que involucra nuevamente al exjuez Hinostroza, a la congresista Francis Paredes (PP). Esta congresista deberá elaborar un informe detallado que incluya los hechos y pruebas pertinentes relacionados con esta denuncia.