Buscan implementar megaplanta de oxígeno en Costa Verde de Magdalena

0
174
Buscan implementar megaplanta de oxígeno en Costa Verde de Magdalena
Buscan implementar megaplanta de oxígeno en Costa Verde de Magdalena

Los alcaldes de 5 distritos de Lima se han unido para lograr conseguir recursos que permitan poner en marcha una moderna megaplanta para el procesamiento de oxígeno medicinal destinada a la recarga totalmente gratuita de balones.

El alcalde de Magdalena del Mar, Carlomagno Chacón, impulsor de esta iniciativa, informó que esta megaplanta se ubicará en una zona de la Costa Verde correspondiente a su jurisdicción.

Las municipalidades que se encuentran uniendo esfuerzos junto a la de Magdalena del Mar son Pueblo Libre, Jesús María, El Rímac y Lince.

De esta manera se busca beneficiar no solo a los vecinos de dichos distritos, sino a todos los ciudadanos de la capital que requieran cargar balones de oxígeno medicinal en la lucha contra la pandemia y el servicio será totalmente gratuito.

Leer también [Hoy y mañana habrá corte de luz en varios distritos de Lima y Callao]

Hacemos un llamado al sector empresarial y comercial, también a los ciudadanos en general, para sumarse a este esfuerzo y hacer posible la implementación de esta megaplanta de oxígeno. Contamos con la asistencia técnica de la ONG Respira Perú, que cumple un papel importante en la lucha contra la pandemia”, manifestó el burgomaestre.

Chacón informó que este es un trabajo mancomunado y coordinado entre un grupo de 5 alcaldes distritales, en alianza directa con la empresa privada, la Iglesia Católica, la Sociedad Nacional de Industrias y la Universidad San Ignacio de Loyola.