El burgomaestre de Surco, Carlos Bruce, salió en defensa de su distrito, tras la arbitraria intervención realizada por la Municipalidad Metropolitana de Lima en el parque Pléyades, supuestamente para iniciar las obras de ampliación de la Vía Expresa, a pesar de no contar ni siquiera con el expediente técnico aprobado y asimismo, sin tener la cautela de comunicar la intervención.
Como se sabe, dicho parque se encontraba perfectamente remozado y cuidado con áreas verdes, así como con diversas instalaciones de juegos recreativos para niños.
Bruce Montes de Oca, cuestionó que la MML ingrese a su distrito sin realizar previamente una coordinación con su comuna, a destruir las áreas verdes que fueron creadas hace 18 años para que sus vecinos no tengan que vivir frente a un terral.
Leer también [Autopista Ramiro Prialé busca reducir tiempo de viaje de Chosica a Lima]
La Municipalidad Metropolitana de Lima ha intervenido hasta el momento aproximadamente 90.000 m² de áreas verdes. Las intervenciones de estos espacios iniciaron la última semana, sin embargo, al no contar el proyecto con un expediente técnico, la obra, que implica una deuda de S/4.000 millones adquirida por el alcalde Rafael López Aliaga, no tiene una fecha clara de inicio de construcción.