¡Broncaza por Linea de Metro!

0
120
¡Broncaza por Linea de Metro!
¡Broncaza por Linea de Metro!

MUNI DE LIMA DEMANDARÁ A MTC Y CONCESIONARIA POR CIERRE DE VÍAS

La Municipalidad de Lima anunció que tomará acciones legales contra el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) por avalar el cierre de vías metropolitanas para la construcción de la estación Central (E-13) de la Línea 2 del Metro sin contar con previa autorización municipal.

Así lo expresó la regidora metropolitana, Roxana Rocha, donde explicó también las razones de la denuncia penal que entablará la comuna limeña contra la empresa concesionaria de la Línea 2, tras iniciar este último domingo las obras de construcción de la Estación Central, en la avenida Paseo Colón (9 de diciembre), sin contar con las autorizaciones necesarias.

Por su parte, la presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), Marybel Vidal Matos, aclaró que el plan de desvío que presentó la concesionaria se diseñó bajo las indicaciones de la MML, el cual se presentó en febrero de este año y no el 5 de julio como sostiene el municipio limeño. Agregó que, desde esa fecha hasta junio, la comuna no realizó observaciones, por lo que se continuó trabajando con normalidad.

 

Leer también [Perú exportará carne de burro a China]

 

A través de un comunicado, difundido el sábado 6 de julio, el MTC señaló que, el plan de desvíos presentado por la MML determinó que los puntos semafóricos a implementar por el concesionario están considerados en las siguientes intersecciones: Jr. Washington con Jr. Tarma, Av. 28 de Julio con Jr. José Gálvez y Av. Garcilaso de la Vega con Jr. Tarma (punto de reubicación de crucero peatonal e inicio del desvío de la ciclovía).