Botan a monja por ser ‘demasiado bonita’

0
177
Botan a monja por ser ‘demasiado bonita’
Botan a monja por ser ‘demasiado bonita’

Aline Pereira Ghammachi, economista de 38 años y exabadesa del monasterio de los Santos Gervasio y Protasio en Italia, ha denunciado al Vaticano por haber sido expulsada de su congregación a causa de su aspecto físico. La religiosa brasileña asegura que fue discriminada por su belleza, su carisma mediático y su juventud, en un caso que ha captado la atención de medios en Europa y América Latina.

 

Leer también [León XIV insta a callar armas y se ofrece como mediador]

 

La exmonja, originaria de Macapá, en Brasil, considera que su salida forzada responde a prejuicios sexistas dentro de la Iglesia. Aline ha presentado una apelación ante el Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica y espera que el nuevo Papa León XIV revise el proceso. “Me dijeron que no encajaba con la imagen de una monja, que era demasiado atractiva para representar a la Iglesia”, declaró a la prensa italiana.

 

Leer también [‘Pepe’ enterrado junto a su perra en su chacra]

 

La decisión de su destitución se produjo tras una denuncia de cuatro hermanas, quienes escribieron al Papa alegando supuestos maltratos. Aline sostiene que las acusaciones son falsas y parte de una campaña de calumnias liderada por el abad fray Mauro Giuseppe Leporia.