La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes, reveló que, como respuesta a la emergencia hídrica y como una medida de atención inmediata, se emitió un decreto de urgencia que ya fue aprobado y se están terminando de elaborar todos los instrumentos de gestión para comenzar a entregar el bono sequía a los productores afectados por la escasez de agua.
Esto lo dio a conocer durante su participación en la Comisión de Seguimiento de la incorporación de nuestro país a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Nelly Paredes agregó que inicialmente se identificaron cuatro regiones afectadas que fueron declaradas en emergencia.
Leer también [Salió el cronograma para declarar el Impuesto a la Renta del 2022]
Sin embargo, luego de trabajar de la mano con el Ministerio de Ambiente, a través del Senamhi, se pudo conocer con exactitud las zonas del país con este problema de escasez de agua, por lo que el subsidio se extenderá a 17 regiones.