Bono S/760 a jubilados saldrá al toque

0
36
Jubilados
Jubilados

Por fuentes confiables pudimos conocer que el pago del Bono Extraordinario ofrecido por el Gobierno, para los jubilados, se dará en breve, pues forma parte de una medida a corto plazo dentro de la reforma del sistema de pensiones.

Este pago forma parte de las medidas a corto plazo que ha planteado el Gobierno dentro de su proyecto de reforma de pensiones

Como se sabe, la ministra de Economía explicó que de los 4.7 millones de afiliados a la Oficina de Normalización Previsional-ONP hay un millón que aún trabajan. Sin embargo, hay 3.7 millones que no cuentan con la seguridad de tener ingresos todos los meses; por eso para este grupo se dará el Bono Universal de S/760.

En tanto que 569 mil pensionistas también recibirán el Bono Universal de 760 soles durante el estado de emergencia. 

Bono para afiliados y pensionistas
Bono para afiliados y pensionistas

DECLARACIONES EX MINISTRO DE ECONOMÍA

De otro lado, el ex ministro de Economía y Finanzas, David Tuesta, afirmó ayer que las personas que aportaron menos de 20 años a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) recibirán mucho más de lo que aportaron con el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que plantea cambios estructurales que permiten una pensión adecuada y acceso a la salud.

Es cierto que ofrecer una pensión de 200 o 250 soles puede parecer poco, pero realmente es bastante si se tiene en cuenta la cantidad que las personas pueden aportar en períodos tan cortos, por lo que el proyecto de ley presentado por el Gobierno es bastante potente”, comentó.

Detalló que, por lo general, las personas que tienen aportes a la ONP entre 10 y 20 años cuentan con un acumulado aproximado promedio de 15,000 soles. “Recibir una pensión de entre 200 y 250 soles sobrepasa 10 veces más esa cantidad y los beneficios son mayores”, comentó a Radio Nacional.

Tuesta aseguró que, a diferencia de la norma del Congreso que autoriza el retiro de 4,300 soles de la ONP, la propuesta del Gobierno establece que el pensionista no perderá la cobertura de EsSalud, así como otros beneficios no solamente para él sino para su cónyuge.

Además, agregó, se estaría autorizando el retiro de estos aportes de manera indiscriminada, pues gente que no está en condición vulnerable, y que cuenta con recursos, podrá disponer de este dinero, por lo que se debe evitar que el Congreso apruebe esta medida.