Bono Escolaridad 2023: ¿Qué es y quiénes lo reciben?

0
120
bono escolaridad
bono escolaridad

Este beneficio económico está dirigido a trabajadores del sector público y privado

El Bono Escolaridad de s/400 es un beneficio del estado con el objetivo de apoyar económicamente en los gastos de los hijos de los colaboradores. Está dirigido de manera obligatoria a los servidores públicos, mientras que en el caso de las empresas privadas, puede otorgarse de manera opcional.

¿Quiénes son beneficiarios del bono?

Los funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen del Decreto Legislativo 276, la Ley 29944 y la Ley 30512. También va para los docentes universitarios a los que se refiere la Ley 30220 y el personal de la salud contemplado en el Decreto Legislativo 1153.

Además, favorece a los obreros permanentes y eventuales del sector público, al personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, y a los pensionistas a cargo del Estado comprendidos en los regímenes de la Ley 15117, los Decretos Leyes 19846 y 20530, el Decreto Supremo 051-88-PCM y la Ley 28091.

Lee:

ONP: ¡Atención! Desde HOY inicia pago a pensionistas

Por otro lado el gobierno manifestó que el aporte se estaría dando en el mes de enero o junio del 2023. Asimismo, los requisitos que deben tener los beneficiarios son:

  • Estar trabajando a la fecha de vigencia de la presente norma, o en uso del descanso vacacional; o de licencia con goce de remuneraciones o percibiendo los apoyos a que se refiere la Ley N.º 26790, Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud.
  • Contar en el servicio con una antigüedad no menor de tres meses a la vigencia de la norma.

Lee más: