Bono de S/ 720 mensuales para personal de salud y administrativo

0
251
Coronavirus
Coronavirus

El Poder Ejecutivo aprobó ayer la entrega de una bonificación extraordinaria a favor del personal de salud y administrativo del sector salud con la finalidad de prevenir la propagación del coronavirus (covid-19).

La aprobación se concretó mediante el Decreto Supremo Nº 184-2020-EF, en el marco del artículo 4 del Decreto de Urgencia N° 026-2020, que establece diversas medidas excepcionales y temporales para prevenir la propagación de la pandemia.

Este bono tiene un valor de 720 soles y está dirigido a profesionales y técnicos que prestan servicios de alerta y respuesta en el marco de la existencia del covid-19 en las unidades de cuidados Intensivos, hospitalización o aquellos que realicen vigilancia epidemiológica y los trabajadores que realizan visitas domiciliarias a los pacientes que reciben atención ambulatoria.

Cabe mencionar, que esta bonificación extraordinaria se entregará durante la vigencia de la Emergencia Sanitaria a nivel nacional y hasta treinta (30) días posteriores al término de su vigencia, y no tiene carácter remunerativo, compensatorio, ni pensionable y no está sujeta a cargas sociales.

La implementación de esta bonificación extraordinaria tiene carácter progresivo y está sujeta a que la propagación del covid-19 demande un incremento en la oferta de servicios en el ámbito del establecimiento de la salud, de la región o en el ámbito nacional.