Bono adicional sería de S/ 500 al año

0
1514
MiVivienda
MiVivienda

Para quienes paguen puntualmente su crédito Mivivienda

El ministro de Vivienda, Javier Piqué, anunció que el bono para las personas que paguen con puntualidad sus cuotas mensuales de los créditos Mivivienda sería de 500 soles al año, el cual se sumaría al actual bono que se aplica a la cuota inicial.

Estamos presentando al Ministerio de Economía la posibilidad de que haya el bono del buen pagador para aquellas personas que pagan puntualmente y puedan tener un beneficio adicional, el cual antes era una cuota, ahora quizás sea menos”, agregó.

El ministro explicó que ese bono sería adicional al existente, tomando en cuenta que antes el bono del buen pagador apuntaba específicamente a un descuento a las cuotas mensuales, pero después se pasó como descuento a la cuota inicial.

“Actualmente, el bono familiar habitacional es de 33,200 soles. Entonces, si se compra una vivienda de 100,000 soles y el Estado le otorga 33,200 soles, más el 10% que pone la familia que adquiere la vivienda, ya se tendría más de 40,000 soles pagados y el resto lo financiaría la entidad bancaria”, dijo.