Bonificación Extraordinaria de S/ 350 para pensionistas de Leyes 19990 y 30003

0
865
Bono extrardinario 2022
Bono extrardinario 2022

¡Atención, jubilados! Este 21 y 22 de diciembre la ONP depositará bonificación extraordinaria de S/ 350

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) anunció las fechas de pago de la bonificación extraordinaria de S/ 350 que recibirán los pensionistas del Decreto Ley N° 19990 y del Régimen Especial Pesquero (Ley N° 30003). Este pago fue aprobado en la Ley de Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2023.

Tal y como dijo EL MEN jubilados tendrán bono y pagos serán el 21 y 22 de diciembre

Este beneficio se depositará a los pensionistas de jubilación, de discapacidad para el trabajo, pensión de viudez, orfandad y ascendencia, de ambos regímenes, de acuerdo con el siguiente cronograma: 21 de diciembre cuyos apellidos inicien con las letras de la A a la L y 22 de diciembre con las letras de la M a la Z.

Lee también

ONP y MEF obstruyen pago a Fonavistas

En caso de cobrar bajo la modalidad de pago a domicilio el bono se entregará junto con la pensión del mes de enero de 2023.

Bonificación extraordinaria
Bonificación extraordinaria

Bonificación extraordinaria

Para recibir esta bonificación, los pensionistas deben haber alcanzado el derecho a la pensión de forma definitiva el 30 de noviembre de 2022, incluyendo a los asegurados que han accedido a una pensión proporcional en la mencionada fecha.

Para saber si es beneficiario, desde el 15 de diciembre la ONP podrá verificar si le corresponde este pago ingresando su número de DNI en el portal onpvirtual.pe. La norma indica que están exceptuados de este beneficio quienes reciban una remuneración o pensión del sector público o privado.

Leer también [Exjefe de la DINI confirma actos de corrupción de Castillo y varios ministros]

La ONP recuerda a sus pensionistas que la bonificación será depositada en la cuenta bancaria donde recibe su pensión, el dinero puede ser retirado cuando lo deseen.

No se necesita presentar ninguna solicitud para el depósito de esta bonificación extraordinaria. Los servicios de la ONP son gratuitos y no necesitan intermediarios.

Esta medida busca garantizar un ingreso económico adicional que ayude a la canasta básica familiar este mes de diciembre.

 

loading...