Bomberos y Sucamec inician labores para garantizar seguridad en Mesa Redonda

0
42
Bomberos y Sucamec inician labores para garantizar seguridad en Mesa Redonda
Bomberos y Sucamec inician labores para garantizar seguridad en Mesa Redonda

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) y la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) iniciaron labores para garantizar la seguridad y la integridad de los ciudadanos en la zona comercial del Mercado Central, Mesa Redonda y el Triángulo de Grau como parte del Plan Navidad Segura 2022.

Instalarán carpa para atender posibles incendios y fiscalizarán venta ilegal de pirotécnicos

El jefe de la IV Comandancia Departamental Lima Centro, Mario Casaretto, informó que los bomberos empezaron sus trabajos el miércoles y se prolongará hasta el próximo 31 de diciembre. Como parte de las labores que realizarán los bomberos, se implementará el servicio móvil con unidades de las diferentes compañías de Lima, ubicadas estratégicamente en la Plaza Gastañeta del Cercado de Lima.

Según explicó Casaretto, en la zona permanecerán 15 bomberos capacitados y equipados para tripular una ambulancia, una unidad de rescate y una unidad contraincendios. Además, se instalará una carpa de la Intendencia Nacional de Bomberos para atender cualquier emergencia diaria que se presente en esta zona comercial.

Lo que buscamos es prevenir y estar cerca ante una emergencia que se puedan presentar en esta zona”, remarcó el comandante.

Casaretto indicó que en el lugar trabajarán de la mano con la Sucamec. Esta entidad, adscrita al sector Interior, se encargará de velar que los almacenes ubicados en esta zona comercial de la capital no tengan acumulados artefactos pirotécnicos.

En esa línea, el gerente de Explosivos y Productos Pirotécnicos de la Sucamec, Pedro Hernández, recomendó a la ciudadanía a que opten por adquirir productos pirotécnicos en ferias debidamente autorizadas por la entidad.

Justamente, indicó que a la fecha existen ferias de productos pirotécnicos cuyo permiso de autorización aún está en trámite para la instalación de las mismas en regiones como Lima, Lambayeque, La Libertad, Piura y Arequipa.

Leer también [Poder Judicial impide que Gobierno tome por asalto la Derrama Magisterial]

Denunciar la venta ilegal de pirotécnicos

Por otra parte, el funcionario de Sucamec recordó a la población que adquirir productos pirotécnicos prohibidos provoca daños y lesiones a las personas, además de ocasionar la muerte, daños a las propiedades público y privadas, contaminación y malestar a mascotas, niños y adultos mayores.

Informó a la ciudadanía que, de ser testigo de la venta ilegal de productos pirotécnicos, puede denunciar a través de una llamada a la central telefónica 412 0000, enviar un correo a mesadepartes@sucamec.gob.pe o a través de la aplicación oficial App Sucamec.