Bomberos sofocan incendio de grandes proporciones en El Agustino

0
488
Incendio en El Agustino
Incendio en El Agustino

Se necesitaron más de 26 unidades de bomberos para controlar el siniestro de categoría 3

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) logró controlar un incendio de categoría 3 que consumió las instalaciones de una fábrica textil ubicada en la cuadra 26 de la avenida Nicolás Ayllón, en El Agustino.

Alrededor de las 7:35 a.m. 100 hombres de rojo y 26 unidades bomberiles, se movilizaron en dirección hacia el Cercado de Lima ante el llamado de emergencia de algunos vecinos, quienes dieron aviso a las autoridades sobre un siniestro de grandes proporciones en la empresa “Papelera Alfa”.

El humo que desprendía el siniestro, se percibió desde Evitamiento hasta el paradero Javier Prado. Además, hubo fuerte congestión vehicular en dirección hacia el Cercado de Lima debido al cierre de algunas vías para facilitar el trabajo de los bomberos.

Luis Antonio Ponce La Jara, comandante general del CGBVP, indicó que en el establecimiento se encontraron telas, alcohol medicinal, botellas de licores y varios vehículos. Sin embargo, el voraz incendio pudo sofocarse por la rápida acción del Cuerpo de Bomberos, quienes controlaron el avance de las lenguas de fuego hacia los diferentes almacenes que albergaban material inflamable.

“A veces hay almacenes de material reciclable que nos demora dos o tres días controlarlo, mientras que estos, al contrario, los hemos apagado muy rápido, señaló el comandante Ponce.

 

Lee:

Corredores complementarios continuarán circulando

Efectivos policiales recopilarán evidencias 

Los colaboradores fueron evacuados inmediatamente por los bomberos. Asimismo, María Inés Quinto, directora ejecutiva del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), informó a medios locales que no se registró ningún herido y no fue necesario trasladarlos al hospital”.

Hasta el lugar de los hechos, se presentó la policía especializada de incendios quienes se encargarán de realizar la Inspección Técnica Policial (ITP), en busca de indicios y evidencias que conlleve al esclarecimiento de este hecho materia de investigación.

 

 

 

loading...