Mandataria entregó cruz de Motupe durante visita al Vaticano
Durante su visita la Ciudad del Vaticano, la presidenta Dina Boluarte obsequió al papa León XIV, de nacionalidad estadounidense-peruana, una cruz de Motupe, tras la misa de inicio del pontificado.
En su cuenta de X (antes Twitter), la Presidencia del Perú detalló que, al término de la misa, la jefa de Estado transmitió al pontífice el saludo del pueblo peruano, que ve “fortalecida su fe con la elección del nuevo obispo de Roma”.
“Como muestra del profundo vínculo espiritual entre el pueblo y su santidad, la jefa de Estado le obsequió una cruz de Motupe, símbolo de fe y devoción en nuestro país”, se lee en el post, en el que se adjuntó una fotografía del encuentro entre la mandataria y León XIV.
La presidenta de la república Dina Boluarte saludó al papa León XIV en la Basílica del Vaticano, tras la misa de inicio de pontificado. Con una leve inclinación de su cabeza y muy breves palabras, la mandataria presentó sus respetos al sumo pontífice, como parte del protocolo de las delegaciones internacionales.
Leer también [ONPE publica resultados de elecciones internas de APP]
Tras la jefa de Estado, se acercaron también el canciller Elmer Schialer y el ministro de Justicia, Juan Alcántara, respectivamente. Ambos con un saludo protocolar y la reverencia de rigor.
Como se recuerda, la jefa de Estado viajó a Roma, luego que el Congreso votara a favor de su visita al Papa, algo que le habían negado cuando pidió permiso para ir a las exequias del fallecido Francisco I.