El combinado del altiplano se suma así a Colombia, Brasil, Venezuela, Chile, Argentina y Paraguay que ya habían conseguido su clasificación a la Copa del Mundo.
Una anotación de Santos García, atacante del Bolívar, le dio este viernes el triunfo 1-0 a Bolivia ante Ecuador en el partido por el séptimo puesto del Sudamericano sub-17 de Colombia, un resultado con el que la Verde regresará a un Mundial de la categoría tras 38 años.
El equipo, dirigido por el argentino Jorge Perrotta, rompió la igualdad en un partido muy reñido para volver a una Copa del Mundo, a la de Catar, tras haber jugado la de China en 1985 y la de Canadá en 1987.
Lee también:
En el estadio Jaraguay de Montería, Bolivia trató de hacerse el balón y empezó a asociarse, principalmente, por el costado derecho con el lateral Kenyhiro Estrada, el volante Ian Rodríguez, el centrocampista Héctor Galvis y el atacante García, pero tuvo muchas dificultades para romper la ordenada defensa rival.
En ese contexto, la Tri comenzó a dominar el partido bajo el liderazgo del habilidoso Justin Lerma y si bien jugó más cerca de la portería de Fabián Borda, las oportunidades no llegaron. El primer acercamiento fue un remate del extremo Edwin Quintero al minuto 22 que atajó sin dificultades el guardameta boliviano.
En el inicio del segundo tiempo, Ecuador tuvo su oportunidad más clara cuando el portero Borda, en un lanzamiento largo de sus rivales, no agarró bien el balón y dejó el rebote a Elías Legendre, que sacó un remate que pasó muy cerca del horizontal.