Cientos de vecinos de Lurigancho – Chosica levantaron su voz de protesta y bloquearon un tramo de la carretera Ramiro Prialé por al menos cinco puentes en mal estado como Santa Rosa, el Tumi y Capitana. En ese marco, exigen atención urgente de las autoridades como del alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Rafael López Aliaga.
Desde la mañana de ayer martes 15 de abril, una gran cantidad de personas se colocaron en puntos estratégicos del ingreso de la vía Ramiro Prialé para restringir el tránsito vehicular en ambos sentidos como protesta ante la demora de la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape) para colocar un nuevo puente en reemplazo del ya «colapsado» puente Tumi.
Leer también [Buscan suspender a Dina por abandono del cargo]
Asimismo, los vecinos que se unieron para reclamar la inacción de las autoridades denunciaron que el intenso tráfico generado por puentes en mal estado les dificulta llegar a tiempo a sus centros de trabajo, y aseguran que varios han sido despedidos por tardanzas reiteradas. «Llamado general al alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, usted debe estar acá presente solucionando este problema, el caos en puente Huachipa. Todo destruido, los vecinos de San Pedro, Cajamarquilla, Cerro Camote, sufrimos para poder pasar. (…) Los viernes es un caos total, no hay ni un policía que controle el tránsito. En las oficinas nos están despidiendo por llegar tarde. ¡No es justo!«, expresó uno de los manifestantes