Bitcoin en 2021: la criptomoneda aumenta su valor y apunta al fin del dinero físico

0
167
Fuente: Unsplash.com
Fuente: Unsplash.com

Ante el difícil panorama económico que 2020 ha dejado detrás de sí, cada vez más personas están considerando invertir en Bitcoin, tras ver cómo su valor se disparó en medio de 2020.

Solución de economía digital

A partir de su lanzamiento en 2009, Bitcoin ha visto nacer y morir a miles de criptomonedas, y en la actualidad se mantiene valorada por encima de las más de 5000 monedas digitales que existen. Tras llegar a un valor superior a los 19 000 USD a finales de 2020, cada vez más personas están buscando información sobre qué es la minería bitcoin y cómo es que pueden conseguir formar parte de este mercado digital de criptodivisas dentro de plataformas de trading.

Un dato importante a dejar en claro es que la minería de Bitcoin es un proceso automatizado en el que se utilizan algoritmos y computadores especializados para resolver problemas matemáticos y así validar las transacciones que se generan con esta criptomoneda. Por lo mismo, es un proceso que llega a ser costoso en cuestiones eléctricas, lo que lo vuelve poco rentable para la mayoría de las personas. Sin embargo, muchas personas recurren al trading o compra-venta de estos activos para poder aprovechar sus beneficios como privacidad y descentralización, e incluso se apoyan de estas divisas digitales para poder transferir dinero de manera rápida y segura en países como Cuba, donde los embargos económicos impiden el flujo de dinero en efectivo.

¿El adiós al dinero físico?

El precio del Bitcoin subió 150 % en 2020 superando el valor de los 19 000 USD en el mes de noviembre, gracias al crecimiento en su uso, ya que el número de empresas e instituciones financieras que incluyen a las criptomonedas en sus plataformas ha crecido de manera notable, incluyendo a nombres conocidos como JP Morgan Chase & Co y PayPal.

El Bitcoin es considerado un activo de inversión a largo plazo debido a la naturaleza de su volatilidad, es decir, que su valor fluctúa de manera más notable que el dólar, que es una de las monedas más concurridas para ahorros e inversiones en el Perú. Así como el dólar es aconsejado para momentos en los que se tiene pensado irse a vivir al extranjero o realizar inversiones a largo plazo, la adquisición de Bitcoin ya sea por minería o por trading se ha convertido en un recurso muy socorrido por personas cuyos planes son los de hacer crecer su inversión a mediano y largo plazo, sobre todo en momentos en los que la digitalización está cobrando un papel tan protagónico incluso en la economía.

Fuente: Pixabay.com

El 2021 será un año crucial para la digitalización de la economía mundial, no solo con la entrada de Bitcoin a los procesos de algunas de las entidades financieras más reconocidas, sino también por el crecimiento en la popularidad del uso de divisas digitales. Diversos expertos alrededor del ámbito económico aseguran que el dinero físico va a desaparecer en un futuro próximo, y esto implica una gran área de oportunidad para el crecimiento de las criptomonedas.