Bermúdez califica como justas las últimas elecciones

0
207
Violeta Bermúdez
Violeta Bermúdez

Los reportes de los observadores nacionales e internacionales sobre el desarrollo de las elecciones generales del último domingo en el Perú dan cuenta de un proceso electoral limpio, justo y transparente, señaló la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

Han existido observadores nacionales e internacionales, la misión de observación de la OEA y todos los reportes que hemos conocido indican que se ha tratado de unas elecciones limpias, justas y transparentes“, dijo.

Leer también [Piden citar a jefes de ONPE y JNE por supuestas irregularidades en elecciones]

Asimismo, destacó que la población fue testigo de cómo se desarrolló un proceso electoral en tiempos de pandemia y que los organismos electorales en general cumplieron su labor con responsabilidad y mucha seriedad.

Por ello, la titular de la PCM consideró que no se debe generar un ruido innecesario sobre los comicios.  “Me parece que la ONPE ha desarrollado todos los protocolos necesarios que han permitido que el desarrollo de las elecciones el día domingo sea un proceso con normalidad y con garantía de seguridad“, finalizó.